![a3924347777_10]()
Segundo LP de [grupo slug="reina-republicana"]Reina Republicana[/grupo], intenso viaje hacia latitudes más psicodélicas con destellos kraut y dream pop. Un trabajo grabado y producido por Hans Krüger y Jon Aguirrezabalaga, y mezclado por Joaquín Pizarro en Red Led (Madrid).
La banda reconoce guiños a Broadcast y Stereolab, Sonic Boom, Tame Impala, My Bloody Valentine y The Jesus & Mary Chain; incluso a los mejores Strokes. Lo que predomina es un pop melódico e intenso, como el que trae "
Tarde o temprano". Ecos dream pop -Beach House no están tan lejos- para facturar un pequeño himno cargado de orgullo y autoafirmación... "
Tarde o temprano vais a pagar / por todas vuestras mentiras / tarde o temprano vais a probar / vuestra propia medicina".
Ritmos atmósfericos y una melodía pop preciosista en "
Ahora que hace bueno", un corte que recuerda por momentos a los mejores episodios de [grupo slug="nadadora"]Nadadora[/grupo]. "
Mikoyan" apunta a la pista de baile y "
Sin mirar atrás" recuerda mucho a The Raveonettes. Hay temas efectivos como "
Catedral de cristal" y otros cargados de sensibilidad como "
Baja la voz" -“
vuelvo a sonreír aquí, junto al mar, para naufragar ya están los demás... baja la voz, quiero escuchar tu corazón”-. "
Respirar" está compuesta por [grupo slug="manu-ferron"]Manu Ferrón[/grupo] ([grupo slug="grupo-de-expertos-solynieve"]Grupo de Expertos Solynieve[/grupo]).
Cierran con "
Solo fue un trueno". Dos minutos de pop a pie de playa. Ese que suena cuando el sol se oculta y esperas sentado sobre la arena a que aparezcan las estrellas.