![a2245740663_10]()
[grupo slug="disco-las-palmeras"]Disco las Palmeras![/grupo] presentan su tercer LP, un trabajo grabado con Carlos Hernández ([grupo slug="los-planetas"]Los Planetas[/grupo], [grupo slug="triangulo-de-amor-bizarro"]Triángulo de Amor Bizarro[/grupo]) como productor en el Studio B de Bernardo Calvo en Madrid. Un trabajo que lleva tras de sí un cambio de discográfica -de Matapadre a Sonido Muchacho- y en la formación, que queda establecida como trío con Diego Castro (voz y guitarra), Martiño Salgado (batería) y Julián L. Goicoa (guitarra y teclados). Colaboran Javier Molina, de [grupo slug="juventud-juche"]Juventud Juché[/grupo], y Dani [grupo slug="luger"]Lüger[/grupo] a los coros. La portada presenta una pintura del lucense Miguel Anxo Macía, una obra nocturna y urbana llena de destellos y humedad.
Abre "
Tarde y mal", un corte marca de la casa que continúa por la senda abierta con [disco slug="nihil-obstat"]"Nihil Obstat" (Matapadre, 2011)[/disco] y [disco slug="ultra_disco-las-palmeras"]"Ultra" (Matapadre, 2013)[/disco]. Distorsión, contundencia y un estribillo que busca el incendio. "
Cállate la boca" es la hermana de "
De cuando aún había esperanza" pero con más mala leche. El corte es elegido como single de adelanto del LP. "
El final del círculo" trae nuevos matices, ritmos acelerados y ecos psycho que se desarrollan durante más de cinco minutos. Ampliación del campo de batalla.
"
En el agujero" se mueve entre esquemas shoezage y oscuridad post punk, "
Morir o matar" se acerca al pop envenenado y a las melodías etéreas y "
Élites" al sermón anfetamínico necesario ante una realidad tan alienante como crispante. "
Ráfagas en mi cerebro" son flashes eléctricos que aúnan contundencia y experimentación. "
Fuego" y "
Disparo" mantienen las tormentas eléctricas. Cierran con "
La calma", un corte más ambiental con ecos de letanía redentora.
Un trabajo con el que Disco las Palmeras! introducen nuevos matices y dejan entrever una evolución que presumiblemente confirmarán en próximas entregas.